Local

NUEVO CASO DE REPRESIÓN EN GUANAJUATO; JEFA DE PRENSA DE DIPUTADOS PRIISTAS AMENAZA A REPORTERA EN PLENA DISCUSIÓN DE LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS

IRAPUATO, GTO.- La coordinadora del Comunicación Social del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miriam Alejo Torres, amenazó a una reportera con quejarse con sus jefes si no entrevistaba a  la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, la priísta Irma Leticia González.

La amenaza se dio el mismo día que la comisión ordenó el dictamen de la iniciativa de Ley de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de los Derechos Humanos.

La reportera amenazada fue Alejandra Ramírez, colaboradora del periódico Correo.

En un audio grabado por medios de comunicación se puede escuchar que la reportera se queja con la diputada sobre el acto de presión que ejerció la coordinadora de Comunicación Social de los diputados priistas.

La diputada asegura no conocer la situación y le respondió a la reportera que este tema se lo tendría que aclarar la propia trabajadora.

NO HUBO AMENAZAS: MIRIAM

“No hubo nunca una amenaza para nadie”, dijo la jefa de prensa del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de Guanajuato, Miriam Alejo Torres, luego de que trascendiera un audio en el que una reportera denuncia haber sido presionada por ella para lograr una entrevista con la diputada priista Irma Leticia González.
“No hubo nunca una amenaza para nadie, tampoco hubo un maltrato y si así se hubiese tomado, pues es muy lamentable”, Dijo Miriam Alejo.

Agregó que lo que sí hubo fue una invitación a todos los reporteros presentes para que pudieran entrar al salón en donde sesionó este día la Comisión de Derechos Humanos y entrevistaran a todos los diputados presentes en torno al dictamen de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

“Nuestro trabajo siempre ha sido muy respetuoso con los medios de comunicación del Congreso, que nos hacen el favor de subir y difundir las acciones que se realizan y pues nunca ha habido una confusión y mucho menos con un tema tan importante y tan trascendente como lo es esta iniciativa”, agregó.

Dijo lamentar que se haya dado lo que era ella es una confusión.

Finalmente aseguró que jamás se dirigió a la reportera del periódico correo, Alejandra Ramírez, para amenazarla con reportarla con sus jefes por no entrevistar a la diputada Irma González.

POR CIERTO…

A penas el 19 de abril el ahora ex coordinador de Comunicación Social de León, Nacho Camacho, y su jefe de prensa, David Monjaraz, presionaron a los directivos de La Poderosa RPL para que la periodista Coco Bernal no emitiera preguntas incómodas al presidente municipal, el panista Héctor López Santillana.

 

Share: