Nacional

PIDE AMLO, AL PUEBLO BUENO Y SABIO, NO APOYAR A DELINCUENTES (VIDEO)

CDMX.- Andrés Manuel López Obrador criticó que ciudadanos apoyen a las agrupaciones delictivas a cambio de dinero, como en el caso de algunos pobladores de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en Guanajuato.

Lo anterior lo declaró durante su conferencia de prensa matutina de este martes, cuando le fue cuestionado el abierto apoyo de la población de la comunidad de Santa Rosa de Lima en Villagrán, durante el operativo conjunto de la Marina, Policía Federal y Fuerzas de Seguridad de Guanajuato.

Por ello el mandatario pidió que los pobladores no acepten defender a agrupaciones, pese a que les ofrezcan dinero, despensas o algo más a cambio.

“Sigue siendo muy lamentable que grupos de la delincuencia se apoyen en la gente para tener protección y cometer ilícitos”, externó el Ejecutivo nacional.

AMLO señaló a Guanajuato como ejemplo de esto, con el operativo de ayer contra el cártel Santa Rosa de Lima.

“Sí existen personas que protegen a grupos de delincuentes, lo acabamos de constatar y de padecer en Guanajuato… hubo resistencia de algunos pobladores para que no pudieran detener a los integrantes de una banda. No obstante, sí se lograron resultados. Autoridades del Estado informaron anoche que hubo rescates de personas y una detención”, explicó López Obrador.

HACE LLAMADO A LOS MEXICANOS

El presidente de la República hizo un llamado a los mexicanos a que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas.

“Aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero, eso no es correcto, no es adecuado, no es legal, no es digno, no caigan en esas actividades”, exhortó López Obrador.

Pidió a los ciudadanos acudir al gobierno si requieren trabajo o apoyos para el bienestar, “y así se evitan problemas, riesgos y la vergüenza”.

Share: