Deportes

NUEVO EMPATE DEL TRI, AHORA 2-2 CON NIGERIA

México. La Selección Mexicana sigue sin ganar en este 2013, pero tampoco perdió, esta noche de viernes en el Reliant Stadium de Houston, el ‘Tri’ de José Manuel ‘El Chepo’ de la Torre se encontró con otra penosa igualada y, aunque fue en duelo amistoso, el panorama que se le vislumbra al selectivo Azteca, simplemente no es el mejor para la eliminatoria mundialista, donde está en riesgo su calificación.

A pesar que México estuvo en el campo con 10 jugadores desde el minuto 27 de la primera parte por expulsión el centrocampista Pablo Barrera, que tocó el balón con la mano dentro del área cuando estaba por detrás del portero, la selección Tricolor hizo un gran desgaste físico y al final remontó un marcador adverso de 1-2 para conseguir un merecido empate.

México se puso por delante en el marcador cuando al minuto 21 Javier Hernández consiguió el 1-0 en una brillante jugada que inició por la derecha Barrera con centro perfecto que el delantero del Manchester United no perdonó.

En el minuto 10, una acción similar hizo que el remate de Hernández se fuese al travesaño y dejase puestos de pie a los 62.107 aficionados que apoyaron a México desde las gradas del estadio.

La Tricolor no supo aprovechar sus oportunidades y Nigeria, a pesar de no tener a sus mejores hombres, mostró una buena preparación física y también llegó con peligro en varias ocasiones en las que el arquero Jesús Corona mostró su gran momento de forma.

Al final el gol del triunfo no llegó y el empate dejó contento a ambos equipos, especialmente a México, que lo tuvo más difícil tras la expulsión de Barrera, su mejor hombre mientras estuvo en el campo, y mejoró en el ataque con relación a partidos anteriores.

Ahora, México viajará a Jamaica, donde el martes jugará el partido adelantado de las eliminatorias del hexagonal de la CONCACAF y tres días después, también de visitantes, tendrán que enfrentarse a Panamá, dos partidos de vital importancia ya que la Tricolor necesita conseguir al menos una victoria.

Share: