Deportes

ROMMEL Y JAHIR LOGRAN BRONCE EN MUNDIAL DE CLAVADOS EN BARCELONA

Barcelona, España.- Aunque las peseas áureas se les han negado a los clavadistas mexicanos, fue la dulpa de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo los que volvieron a subir al podio en el Mundial de Barcelona, aunque para colgarse del bronce en sincronizados detrampolín de tres metros.

La actuación de los mexicanos en la piscina municipal de Montjuïc les dio como resultado un total de 422.79 puntos, suficientes para el bronce.

Barcelona significó la quinta competencia para esta dupla que ganó el pasado nacional y que es dirigida por las entrenadores chinos Ma Jin y Pae Jing Ping. Pacheco y Ocampo enfrentaron con el mismo nivel, precisión y grado de dificultad a los medallistas olímpicos de Londres 2012, los chinos He Chong y Qin Kai, oro con 448.86 y a los rusos , plata con 428.01.

A partir de la tercera ronda de clavados libres, se colocaron en el cuadro de medallas, para afianzar el bronce en el sexto y último salto, con las cuatro y media vueltas al frente, de 3.8 grado y que les otorgó su mejor parcial de 87.78 puntos.

El yucateco Rommel Pacheco, quien debuta con esta medalla mundial su cambio de la plataforma de 10 metros, prueba en la que no calificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al trampolín declaró “estoy feliz por esta medalla, se demostró por qué venimos a representar a México y estamos contentos de este bronce”.

Explicó que desde abril comenzaron a trabajar la prueba de trampolín 3 metros sincronizados y que Barcelona fue su quinta competencia con Jahir Ocampo, al llegar con dos nacionales y dos Grand Prix FINA, donde obtuvieron plata en Canadá y bronce en Estados Unidos. Asimismo recordó que la alberca de Montjuïc le trae buenos recuerdos, al haber asistido en el 2003.

“Fueron pocas competencias como antecedente pero siempre que competimos sacamos medalla, para los que no creyeron que nos fuera bien, aquí está el resultado, es parte del trabajo, de la constancia, del entrenamiento, de Ma Jin y Pae Jing Ping, de Jahir y mío” además de agregar que “el proceso selectivo para estar aquí fue justo y el resultado habla del buen trabajo que está haciendo la Conade, Federación y mis entrenadores”.

Pacheco Marrufo señaló que no sabían que estaban dentro del podio, sino que fue hasta después de tirar el último clavado cuando esperando en el jaquzzi observaron la puntuación final: “estaba concentrado en mi trabajo, disfrutando mucho la competencia, cada clavado, nunca vi el tablero, estaban más nerviosos Ma Jin y Pae, pero disfrutamos mucho la final”, declaró el yucateco, con 27 años recién cumplidos.

Share: