breaking newsheadlineInternacional

OBAMA APRUEBA SANCIONES CONTRA GOBIERNO NORCOREANO

WHASINGTON, EU.- El presidente Barack Obama firmó sanciones adicionales contra el régimen norcoreano.
Si bien en un principio el Departamento del Tesoro estadounidense informó que las nuevas sanciones eran producto del ciberataque a Sony Pictures, un funcionario del gobierno de EE.UU. señaló que los castigos no se relacionan “directamente” con el hackeo.
Obama firmó las sanciones el viernes, que afectan a tres entidades, entre ellas un fabricante de armas y una oficina de inteligencia del régimen de Kim Jong-un.
Además, las sanciones aplican a 10 personas que trabajan para el gobierno o las instituciones señaladas en Irán, Siria, China, Rusia y Namibia.
“Las medidas adoptadas hoy bajo la autoridad de la nueva Orden Ejecutiva del presidente aislarán aún más entidades norcoreanas clave e interrumpirán las actividades de cerca de una docena de agentes críticos de Corea del Norte. Vamos a seguir utilizando esta amplia y poderosa herramienta para exponer las actividades de los funcionarios y entidades del gobierno de Corea del Norte”, dijo el secretario del Tesoro, Jack Lew, en un comunicado.
Las sanciones prohíben a entidades estadounidenses hacer negocios con individuos o instituciones, a la vez que les imposibilitan a los castigados usar el sistema financiero de EE.UU.

Share: