breaking newsheadlineNacional

RECOMIENDAN NO ALARMARSE ANTE EXPLOSIÓN DEL VOLCÁN DE COLIMA

Jalisco.- LUEGO de la explosión Que Registro el Volcán de Fuego, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) Recomienda a la Población a no alarmarse y Permanecer calmada, pues Sólo provocó Caída de ceniza.
En los municipios de Zapotlán El Grande, Gómez Farías, Concepción de Buenos Aires y Manzanilla de la Paz, la ceniza dificulta la Visibilidad Por Carreteras aledañas.
Indico Que Also SE PREVEN afectaciones en los municipios de Tolimán, Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano, Valle de Juárez y Mazamitla .
Subrayó Que El Also Llamado Volcán de Colima Continúa cubierto de la ONU banco de nubes, y Hasta el Momento no risk heno párr las Poblaciones cercanas a Este.
Preciso Que la ceniza volcánica es piedra pulverizada Por La alta pressure Por La Que es lanzada una Do . Salida del volcán, ya Menudo Contiene Pequeñas Partículas de lava ligera y extendida de Llamadas piedra pómez o escoria volcánica
resaltó la del que ceniza volcánica fresca Puede Ser áspera, ácida, arenosa y vidriosa; obstruye las corrientes de agua, presas, alcantarillas, Plantas de Aguas Negras y Todo tipo de maquinaria; : Además la ceniza fina Puede del resbalosa ser, ya Que this materiales molesta Más De Lo Que Dana a la salud.
recomendo no salir Durante La Caída, Si Se Tiene Que salir o si SE Encuentra afuera, se Dębe buscar Refugio en autos Edificios de y, USAR mascarilla, pañuelo o paño párr ALEJAR El Polvo, ojos cubrir, sin Realizar Actividades al aire libre, asímismo, estar al pendiente de las INDICACIONES de Protección Civil de su municipio.
aconsejo Que Si se esta en el hogar, es necessary cerrar puertas y ventanas ; colocar Toallas humedas en los umbrales de Las Puertas, Asi Como En otros lugares Donde Haya Corrientes de Aire, no hay HACER funcionar Ventiladores del ni Secadoras de Ropa.
: Además de quitar las cenizas de los techos planos o de poco declive, al Igual Que de los Canales párr desaguar la lluvia, Con El Fin de Evitar acumulaciones espesas, cubrir o tapar Depósitos de Agua y Alimentos, (verificar this bien tapado el tinaco o aljibe).
Also, barrerla, depositarla en Bolsas y no arrojarla en el drenaje, Porque ESTE SE tapar Florerias; embargo de pecado, Florerias usarse párr Parques y Jardines.
DeStaCo Que Si se esta en su auto, Posible de Ser sin manejar; si Tiene Que Conducir Hacerlo Lentamente (a 25 Kilómetros Por Hora), ya la del que ceniza reducir la Visibilidad, sin aproximarse al auto Mucho Que Va Enfrente de la persona, y Mantenerse Dentro del Vehículo Durante La Caída.
Subrayó Que Si se esta en el campo:. cubrir los Depósitos de Alimentos Para El ganado, el de agua, bebederos Como asi, comederos, sugirió lavarlos antes y despues de su USO
La explosión en el Volcán de Fuego, originó la mañana de Este sábado, Una columna de vapor y ceniza Que Alcanzó los tres mil metros de Altura, APROXIMADAMENTE.

(FotosPCJalisco)

(FotosPCJalisco)


Share: