breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

OBISPO DE CELAYA LLAMA AL AMOR Y AL RESPETO EN LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Celaya Gto.- El obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plasencia, llama a la tolerancia y el respeto en el día internacional de la lucha contra la homofobia, dice sobre las diferencias entre los seres humanos, es el amor lo que tiene que prevalecer.
“Tolerar nos lleva simplemente a vernos de lejos, pero la Iglesia nos invita a amar a nuestros hermanos, mucho más que tolerarnos, y en la tolerancia vemos como ajenos a los demás, y nos tenemos que basar mucho más en el amor cristiano”
“Tenemos que asentar las relaciones en respeto, amor y reconocimiento de las personas y darles su lugar entonces tenemos que aprender a vivir así, no quiere decir que por tener una visión distinta tienen que vivir como sea sino todos trabajar bien por el bien común”, dijo.
Agregó que son inaceptables los crímenes de odio o por discriminación y que la vida es el primero de todos los valores.
“Ojala de veras todos trabajemos por la vida y el respeto fundamental para toda persona, desde luego todos los crímenes van en contra de la persona”, agregó.
Este domingo 17 de mayo se celebra el día internacional de la lucha contra la homofobia y pesar de la Iglesia católica no está de acuerdo con uniones homosexuales, se dicen a favor del respeto y el derecho de todas las personas a vivir en un entorno de paz.

Share: