Local

OBTENDRÍAN DIPUTADOS DE GUANAJUATO 5 MILLONES DE PESOS POR SU SUICIDIO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados de Guanajuato no le pierden; contrataron un seguro que les cubre hasta el suicidio por un monto de 5 millones de pesos.

Esto es posible gracias a que se aprobaron (a excepción de los cinco diputados de Morena) seguros de vida y de gastos médicos que les costarán a los guanajuatenses 3 millones de pesos.

El seguro de vida los cubre en caso de suicidio; sí, en caso de que algún legislador tome esa decisión, que nada tendría que ver con sus actividades legislativas, la cobertura sería de 5 millones de pesos.

Así lo informó este jueves, Omar Mares, quien es administrador del Congreso.

Si el diputado muriera, por ejemplo, en algún accidente el monto sería de 10 millones y si fuera un fallecimiento múltiple, es decir, varios legisladores en un mismo hecho, la cobertura para cada uno sería de 15 millones de pesos por cabeza.

En cuanto a los seguros de gastos médicos están cubiertos para cualquier tipo de lesión, menos operaciones estéticas.

Resumiendo, los diputados gastarán 797 mil pesos por este seguro de gastos médicos mayores, para ser atendidos en el nuevo y vanguardista Hospital General de León, perdón, en el Hospital Ángeles y en el Aranda de la Parra, también ubicados en León.  La empresa ganadora en este caso fue “Insignia Live”.

En el caso del seguro de vida para 31 diputados y siete funcionarios del Congreso, el monto a pagar a la aseguradora “Sis Nova”, será de 2 millones 200 mil pesos.

Hay que decir que este monto es 100 mil pesos mejor que el aprobado el año pasado, debido a que los cinco diputados de Morena renunciaron a este beneficio.

Esta lana, según dijo el administrador del Congreso, será dirigida a futuras liquidaciones de funcionarios del Congreso.

Share: