Local

OCHO NEGOCIOS HAN CERRADO POR OBRAS EN EL CENTRO: COMERCIANTES

LEÓN, GTO.- Al menos ocho negocios han cerrado a consecuencia del retraso en las obras del Centro Histórico de León. Seis más estarían por hacer lo mismo según dijeron este martes los líderes de comerciantes Guadalupe Gómez y Arturo Barrera.

Pese a ello, expresaron su voluntad por creerle una vez más al Gobierno Municipal en cuanto a la terminación de las obras, para lo cual, por cierto, todavía no hay fecha.

“Ahorita nos están prometiendo que la empresa sí cuenta con los elementos suficientes para trabajar hasta en tiempos diversos, día, noche, según lo que se requiera, queremos confiar en ellos, queremos pensar que realmente sean tan responsables como para escoger una empresa que realmente nos respalde en tiempo, nosotros nuestra exigencia es, que nos digan tiempos reales y que la obra se realice en base a esa programación”, dijo el comerciante José Guadalupe Gómez.

Los representantes de los comerciantes se reunieron este martes con personal de Obra Pública, quienes les explicaron cómo estuvo lo de la solicitud de terminación de contrato con la Constructora Rincón Bajío.

Al respecto Arturo Barrera, otro líder de los comerciantes, señaló lo siguiente: “Nos explican que técnicamente no hay error en lo que lleva la constructora, pero sí en tiempo, a ellos les urge, a nosotros nos urge como establecimiento también, entonces esa decisión que se ha tomado pues es en beneficio de todos. Hay ciertos acuerdos para ver cada ocho días qué avances hay con la nueva constructora”.

Mientras tanto, en las calles del centro, las obras en abandono impactan en la actividad cotidiana del primer cuadro de la ciudad.

Share: