Local

OCULTA POLICÍA DATOS DE ASESINATOS EN LA CIUDAD

LEÓN, GTO.- Luego del estudio sobre inseguridad que presentó el Observatorio Ciudadano de León, el director de la Policía Preventiva, Francisco Javier Aguilera Candelas, se dejó caer a la Presidencia Municipal con un chorro de datos para defender su trabajo, papeleo que no incluía  indicadores de asesinatos.

Ya instalado en la danza de los programas y los números, Aguilera Candelas sostuvo en su informe que lo verdaderamente importante no son los delitos que se cometen, sino las detenciones que sus muchachos han hecho.

Dijo que del 2012 a noviembre del 2013 se detuvieron a 152 personas por delitos de alto impacto, entre los que enumeró  robo a casa habitación, extorsión, robo a comercio, privación ilegal de la libertad y robo a cajeros.

También señaló que se recuperaron 1,375 vehículos robados y que se le echó el guante a 234 cristianos por andar portando arma de fuego sin permiso.

Luego detalló que de 1,936 robos logró frustrar 636 ha comercios y 521 a casa habitación.

Resumiendo, el también vocero del secretario de Seguridad Pública de León, Miguel Pizarro (quien por cierto se andaba paseando en los pasillos de presidencia mientras Aguilera Candelas daba la cara), dijo que en total se habían detenido a 937 personas.

Casi al final de la rueda de prensa www.contrapuntonews.com le preguntó al director de Policía qué onda con los asesinatos, si sabía concretamente cuántos se han cometido durante la actual administración pública, y la respuesta fue que en la “brevedad” nos proporcionaría los datos.

Será interesante medir en tiempo el concepto de “brevedad” para Aguilera Candelas.

 

 

 

Share: