Local

OFICIALMENTE, ARRANCAN CAMPAÑAS ENTRE EL 14 DE DICIEMBRE Y EL 3 DE ENERO EN GUANAJUATO

GUANAJUATO, GTO.- Pues ya quedaron establecidas las fechas de arranque de precampañas y campañas electorales en Guanajuato.

En sesión extraordinaria, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato aprobó el acuerdo mediante el cual se ajustan los plazos y modifica el Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018 a celebrarse en el estado.

Lo anterior, derivado de la resolución INE/CG386/2017 emitida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, en la que se aprueba ejercer la facultad de atracción para ajustar a una única fecha la conclusión del periodo de precampañas y el relativo para recabar apoyo ciudadano, así como para establecer el plazo para aprobación del registro de candidatas y candidatos que participarán en la jornada electoral.

En el resolutivo se precisan las fechas ajustadas por el Instituto Nacional Electoral en las que se establecen que la conclusión de las precampañas será el 11 de febrero de 2018, que la conclusión de los periodos para recabar apoyo ciudadano de las y los aspirantes a candidaturas independientes será el 6 de febrero de 2018.

También se establece que la aprobación del registro de candidaturas a la gubernatura será el 29 de marzo de 201 y que la aprobación del registro de candidaturas de diputaciones y ayuntamientos será el 20 de abril de 2018.

Share: