Local

LIBIA, LA DIPUTADA ANTICORRUPCIÓN, RINDE SU SEGUNDO INFORME

LEÓN, GTO.- “Hoy vengo a decirles que he cumplido y estoy frente a ustedes para informar de los resultados en favor de las familias de 5to. distrito de Léon”, así lo señaló la Diputada local por el PAN, Libia Denisse García Muñoz Ledo en la presentación de su segundo informe de resultados legislativos en la colonia Ermita de las Joyas, ante la presencia de cientos de ciudadanos.

En su mensaje la diputada Libia García señaló que al eliminar el Fuero de la Constitución y de las leyes locales, refrendó su compromiso con los guanajuatenses, al decirles que ante la Ley todos somos iguales.

Destacó también la conformación del Sistema Estatal Anticorrupción con el cual se modificaron 14 leyes para prevenir y castigar la corrupción, “un cáncer que se ha metido hasta los huesos de la sociedad y que hoy está aprueba. Estaremos observando los procedimientos del mismo para de ser necesario realizar ajustes”, dijo la diputada.

“En materia de seguridad, hemos promovido castigar la reincidencia de los delincuentes  para que se agraven las sanciones.

De igual manera, en Guanajuato trabajamos por eliminar las malas prácticas de cobranza y propusimos sancionar con cárcel a aquellos que utilicen amenazas, acoso, intimidación u hostigamiento al momento de cobrar un adeudo, porque queremos un Guanajuato donde se aplique la Ley de manera que no se lastime o agreda cuando se pretenda hacer algún cobro”.

Otro tema señalado en este 2do. Informe, fue el de la paridad de género en la Ley al postularse en las próximas elecciones el 50% de los cargos para las mujeres . “Hoy les digo que las mujeres guanajuatenses estamos preparadas para ello”.

Además, la diputada Libia indicó que que continuará trabajando en reformas que mejoren la calidad de vida de las personas, principalmente de las mujeres y sus hijos al buscar establecer en los lugares de trabajo las “Salas de Lactancia” como las 2 que ya se tienen en el Congreso del Estado. “desafortunadamente sólo 1 de cada 10 mujeres después de su embarazo, tienen la oportunidad de darle lactancia a sus hijos y esto debe de cambiar en beneficio de nuestros niños y niñas”.

Finalmente en su mensaje Libia García mencionó que se sentía honrada en trabajar por todos los habitantes de su 5to. Distrito. “La voz que suena en la tribuna es la de la gente de León.  Gracias por permitirme demostrarles que podemos seguir trabajando para construir un México y un Guanajuato cada día mejor”.

 Al informe asistieron la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Hernández Cruz, los diputados federales, Miguel Angel Salim Alle, Ricardo Sheffield Padilla y el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN León, Alfredo Ling Altamirano.

 

Share: