Nacionalportada

Oficialmente hay 92 mil desaparecidos en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) informó que oficialmente en México hay 92 mil personas desaparecidas, pese a que existe un registro de 110 mil 964.

Así lo dijo la titular de la CNB, Teresa Guadalupe Reyes, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La  funcionaria indicó que el registro tiene cifras que se actualizan diariamente pero que, de acuerdo con el corte más reciente que se tiene, que data de agosto de 2023, el número de personas desaparecidas es de más de 92 mil.

“Podríamos decir que conforme con el dato de 110 mil que había, hemos localizado a 16 mil y seguimos buscando 92 mil personas con diferentes niveles de aproximación”, señaló.

Reiteró que las personas que son localizadas, no son borradas del registro sino que pasan a otro estatus dentro de él.

En México hay 92 mil personas desaparecidas, confirma la CNB – cifras-de-desaparecidos-en-mexico-1024×550
Cifras de desapariciones en México de acuerdo con la actualización del registro. Foto tomada de video

Pese a que se negó a dar una cifra exacta sobre las desapariciones, al hacer la suma de las cifras presentadas por el Gobierno Federal, esta llega a 92 mil 332.

Previamente, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, acusó que hubo manipulación en la modificación de la información sobre las personas desaparecidas en el país.

 

Share: