TABASCO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció enviar medicamentos y alimentos a Cuba, ante la crisis que está generando protestas en contra del régimen castrista.

“Si el gobierno de Cuba lo considera necesario, y su pueblo así lo demanda, el gobierno de México podría ayudar con medicamentos, con vacunas, con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales, sin el manejo político, intervencionista que se le está queriendo dar a este asunto”. 

Así lo dijo López Obrador desde su conferencia “mañanera” desde el estado de Tabasco.

Señaló que él ve claramente la intervención de gobiernos extranjeros a través de la organización de periodismo internacional “Artículo 19”. 

Y es que según el presidente, “Artículo 19” publicó  el domingo pasado en sus redes una fotografía en alusión a las manifestaciones en Cuba, cuando en realidad la foto era de Egipto. “Un montaje”, dijo López Obrador. 

Puntualizó que si de verdad se quiere ayudar a Cuba, un gesto verdaderamente humanitario sería el retirar el bloqueo a ese País.  

Share: