Nacional

OFRECE AMLO, “PARA BAJAR EL ENOJO”, ADELANTAR REVOCACIÓN DE MANDATO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció someterse a la votación de revocación de mandato en junio del próximo año.

Esto, dijo, es “bajar el enojo” de sus opositores, en vez de esperar a la fecha de 2022 aprobada por el Congreso de la Unión.

“¿Qué les ofrezco a los conservadores para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida?, les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el (20)22, que la hagamos aprovechando ahora que van a ser las elecciones, el mismo día, una tarjeta adicional”, planteó López Obrador.

López Obrador aseguró que, si la oposición así lo decide, este miércoles enviaría la iniciativa de reforma al artículo 35 constitucional para que durante la elección del 2021 los ciudadanos además de elegir diputados federales, gobernadores, puedan determinar si él continuará como presidente.

El mandatario federal señaló que esa modificación a la Constitución podría lograrse en la actual legislatura del Congreso de la Unión porque su partido y aliados, cuentan con mayoría legislativa.

Esto ayudaría a que se aminorara el ansia, de que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social”, comentó el mandatario.

La revocación de mandato fue aprobada por el Congreso de la Unión y 17 legislaturas locales para llevarse a cabo el 2022 tras una reforma a los artículos 35, 36, 41, 73, 81, 83, 99, 116 y 122 de la Constitución federal, a fin de que sean los ciudadanos quienes decidan, por la vía legal, si un presidente, gobernador o un alcalde pueden continuar o no en el cargo luego de la mitad del periodo para el que fueron electos.

Share: