Nacionalportada

No hay elementos para preocuparnos, no hay riesgos: AMLO sobre Ómicron

OAXACA.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que no existe información sólida sobre el riesgo de la variante de Coronavirus “Ómicron”, pese a que  la  Organización Mundial de la Salud  (OMS) advirtió que representa ya “un riesgo muy elevado” para el mundo.

“No hay todavía información sólida, si esta variante es más peligrosa que las otras variantes, no existe eso”.  Así lo dijo el presidente durante su conferencia “mañanera” desde el estado de Oaxaca. 

Al ser cuestionado sobre si está previendo cierre de actividades y de fronteras a consecuencia de esta variante de Coronavirus, el presidente señaló que no ve posibilidades de cierre de ningún tipo. 

“No, no tenemos ese pronóstico, pensamos que nosotros hemos avanzado mucho en la vacunación (…) no hay elementos para preocuparnos, no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, declaró el presidente. 

Manifestó que lo único que se sabe hasta ahora es que Se detectó Sudáfrica y que no se sabe si va a llegar a otros países. 

Mientras tanto, el gobierno de Candá reportó la detección de dos casos en Ottawa y anunció el cierre de sus fronteras para viajeros procedentes de Sudáfrica, una acción que implementó desde la semana pasada el gobierno de los Estados Unidos.

Share: