breaking newsLocalúltimas ondas

OFRECE CÓRDOVA GOBIERNO TRANSPARENTE

LEÓN, GTO.- Ofrece el candidato de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza, José Ángel Córdova Villalobos, transparentará el ejercicio de la función pública en su administración.
“Queremos quitar esa percepción de corrupción que tiene la gente siempre que se habla de política”, dijo el aspirante a la presidencia municipal, en reunión con Empresarios Pro-Guanajuato.
Para eso, dijo el candidato, estará abierto a las propuestas de los ciudadanos desde las primeras decisiones.
Por ejemplo, dijo que pedirá a los grupos organizados de la sociedad la aportación de nombres de candidatos o candidatas para ocupar el puesto de contralor.
También, “les vamos a pedir asesoría a las organizaciones para seleccionar a los candidatos a los puestos de dirección”.
Por otro lado, Córdova dijo que fomentará la participación ciudadana en la administración pública.
“Queremos que los ciudadanos participen en los consejos ciudadanos, que apoyan, aportan, revisan, evalúan, critican, construyen y nos permiten seguir avanzando”.
Explicó que estos consejos estarán integrados con personas que los órganos representativos de la sociedad propongan, porque así tendrán toda la legitimación debida.
Asimismo, anunció que “vamos a hacer una revisión estricta del personal de cada dirección, para ver si es suficiente o insuficiente, o si realmente se requieren todas las plazas laborales”.
Estos, puesto que, dijo, “no vamos a llenar de personal la alcaldía por compromisos políticos”.
Para evitar la corrupción, adelantó que el suyo será un gobierno facilitador que simplificará y digitalizará al máximo los trámites, pues “entre más simples sean los trámites, y menos contacto haya entre e ciudadano y el servidor público, menos riesgo de corrupción hay.”
Por último, afirmó que todas estas acciones habrán de ser evaluadas. “Vamos a generar y a impulsar la transparencia y la rendición de cuentas a través de indicadores de desempeño y de compararnos con estadísticas confiables”.
También, añadió, se considerarán indicadores de inspección ciudadana que permitirán saber cuál es la percepción de los ciudadanos sobre los servicios.
Concluyó que las evaluaciones serán aplicadas a todos los funcionarios, sistemáticamente, y sobre todo, en las áreas más críticas, como las de creación de empleo, seguridad y desarrollo social.

Voto por Córdova
En la fábrica de calzado Brantano, José Ángel Córdova pidió el voto a alrededor de 800 empleados. “Pueden votar por mí cruzando el logo de cualquiera de los tres partidos que represento: PRI, Verde o Nueva Alianza”, les explicó al saludarlos uno a uno.
Varios de los trabajadores de esta fábrica, asentada en la colonia Lindavista, le solicitaron ampliar el bulevar Aristóteles, pues argumentaron que al término de su jornada dicha vía se sobrecarga de tráfico vehicular y el traslado se hace mucho más lento de lo normal.
Ante la desconfianza de una trabajadora en los partidos políticos, Córdova la convenció al decirle: “Si confías en mí, vota por mí, vota por la persona”.
Más tarde, Córdova recorrió el mercado y el tianguis Lázaro Cárdenas, en la colonia Lomas de la Piscina.
Allí, saludó a comerciantes y vecinos.
Una vecina le aseguró que ella votaría por él fijándose en la calidad del candidato, porque a veces los partidos tienen mala reputación.

Share: