Local

DETIENEN A POLICÍA DE LEÓN POR ASESINATO DE ADOLESCENTE

LEÓN, GTO.- El policía municipal que supuestamente disparó y dio muerte a un adolescente el pasado fin de semana durante una riña entre pandillas en la colonia León I, fue detenido.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que en la calle Cecilio Estada de la colonia León 1 de la ciudad de León, la madrugada del 16 de julio se generó una riña entre dos pandillas, lo que ocasionó gran disturbio y afectaciones a diversos vehículos ahí estacionados.

Una vez que cesó el ruido, Miguel “N”, menor de edad que habitaba un inmueble de la calle referida, salió de su domicilio en compañía de su padre para verificar los daños que habían sido perpetuados en el lugar.
Minutos más tarde arribó una unidad de Policía Municipal de donde descendieron elementos de policía para detener la riña que minutos antes había concluido.

Con la intención de dispersar a los aún presentes, se escucharon diversas detonaciones de las cuales una de ellas lesionó al menor ahí presente, por lo que fue trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria sin embargo horas más tarde Miguel “N” perdió la vida a causa de la herida producida por proyectil disparado por arma de fuego.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó con las indagatorias que permitieran esclarecer la muerte del menor, por lo que realizaron averiguación con los testigos presenciales, examinaron el lugar de los hechos y efectuaron los estudios de balística que permitieron identificar al inculpado por el homicidio de la víctima, identificado solo como José Luis N.

Contando con los datos de prueba que relacionan al agresor con los hechos ocurridos, los Agentes de Investigación Criminal solicitaron a un Juez de Control la orden de aprehensión necesaria que permitiera la captura del inculpado.

Share: