Nacional

OFRECE PGR RECOMPENSA DE HASTA 1.5 MDP PARA CAPTURAR A ASESINOS DE PERIODISTAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta un millón y medio de pesos por información que lleve a la captura de los probables responsables del homicidio de cinco periodistas -y la tentativa de homicidio de una comunicadora-, es lo que ofrece la  Procuraduría General de la República (PGR).

Raúl Cervantes Andrade, titular de la PGR, aprobó los seis acuerdos (uno por cada víctima) en los que se ofrece la gratificación -publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF)-, que suman 9 millones de pesos.

Estos mismo casos son investigados por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), que depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR.

Los casos por los que la PGR hace el ofrecimiento económico por la información, es por los crímenes contra el sinaloense Javier Arturo Valdez Cárdenas, asesinado el 15 de mayo de 2017, en Culiacán, al salir de las oficinas del semanario Ríodoce, del cual fue cofundador;  Cecilio Pineda Birto, asesinado el pasado 2 de marzo en el municipio de Pungarabato, en la Tierra Caliente del estado de Guerrero; y por Miroslava Breach Velducea, asesinada el 23 de marzo en Chihuahua, Chihuahua.

Maximino Rodríguez Palacios, ejecutado el 14 de abril, en La Paz, Baja California Sur; Ignacio Miranda Muñoz, originario de Manzanillo, Colima, encontrado sin vida en la habitación de un hotel en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 27 de diciembre del 2016 así como en el caso de Sonia Córdova Oceguera, herida durante una agresión armada en el municipio de Autlán, Jalisco, agresión donde falleció su hijo, Jonathan Rodríguez Córdova, ambos periodistas del semanario El Costeño.

La información que aporten los particulares será recibida en el domicilio ubicado en Calle López No. 12, piso 1, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06050, Ciudad de México; en la dirección de correo electrónico: [email protected] y en los números telefónicos (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00, extensión 504748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del País”.

 

Share: