Local

CHOQUE DE CHRISTIAN CRUZ, ABRE LA PUERTA A REVISIÓN DE USO DE VEHÍCULOS OFICIALES EN LOS TRES PODERES

GUANAJUATO, GTO.- El accidente en vehículo oficial que tuvo el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas, no solamente le ha abierto la puerta a una revisión a los lineamientos de uso de vehículos oficiales en el Poder Legislativo, sino también a los del Ejecutivo, Judicial y organismos autónomos.

Lo anterior fue confirmado por el coordinador de los diputados del PAN y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Éctor Jaime Ramírez Barba.

Y es que luego del choque de Christian Cruz, ocurrido el domingo cuatro de junio,  los diputados nomás no alcanzan a cuadrar cómo es que para este funcionario y para el resto de los diputados no aplica el artículo 75 de los Lineamientos Generales de Racionalidad, Austeridad y Disciplina Presupuestal 2017.

Ese artículo detalla claramente que “los usuarios sólo deberán utilizar los vehículos que les sean asignados para actividades oficiales que se relacionen con los trabajos legislativos y administrativos del Poder Legislativo”.

Entrevistado nuevamente sobre el tema, Ramírez Barba sostuvo que tanto los diputados como los funcionarios de alto rango dentro del Poder Legislativo quedan fuera de estos lineamientos.

Aunque al menos en esta norma no haya una definición expresa que así lo establezca.

Luego agregó que “si se ocuparía hacer algún análisis o un cambio en los lineamientos del Poder lo estaríamos analizando en la Comisión de Administración”.

Ramírez Barba explicó más tarde que básicamente lo que se buscaría es homologar los rangos a quienes se les asignarían vehículos en los tres poderes del estado y en los organismos descentralizados, así como las reglas de uso.

También, dijo, habría que tomar en cuenta a quiénes se les asignan vehículos en base a su función, como en el caso del procurador de Justicia, quien por su trabajo tiene asignado un vehículo blindado para su protección durante las 24 horas y los 365 días del año.

Ramírez Barba sostuvo que primero tendrá que analizarse el caso en particular de Christian Cruz para poder pasar al tema en general.

Éctor Jaime Ramírez Barba, coordinador de los diputados del PAN

Share: