Deportesheadline

OGIER PERSIGUE EL TÍTULO; SIGUE COMO LÍDER DEL RALLY MÉXICO

LEÓN, GTO.- En medio de una verdadera jornada de desastres que le pasaron factura a siete pilotos del Rally, entre ellos al mexicano Benito Guerra, el francés del VW Motorsport, Sebastien Ogier, alargó su liderato en el Rally Guanajuato México para arrancar este sábado nuevamente en la cima de la clasificación.

Ogier, que siguió demostrando su calidad en las terracerías guanajuatenses, supo aprovechar los errores ajenos y la mala suerte de sus rivales para terminar este segundo día de tramos cronometrados con una ventaja de 13.5” sobre el finlandés Jari-Matti Latvala, también integrante del VW Motorsport.

La mala noticia del día, además del aparatoso accidente del estonio Ott Tänak, fue que el belga Thierry Neuville, del Hyundai Motorsport, sufrió una volcadura en el segundo paseo por El Chocolate, para dejar hasta ahí la lucha metro a metro por la punta con Ogier.

Mads Ostberg, de Citröen, mantuvo la calma y terminó por colocarse en el tercer lugar de la clasificación a poco menos de 30” de Ogier, pero a sólo 16 de Latvala. Las posibilidades de podio para el noruego son latentes.

En lo que respecta a los pilotos nacionales, la noticia que caló hondo entre los mexicanos fue la salida de Benito Guerra, que sufrió la ruptura de su amortiguador y debió abandonar la competencia. Regresará este sábado para intentar recuperar posiciones.

Share: