headlineNacional

VIDEO | ALCALDE LEVANTADOR DE VESTIDO VIOLÓ TRATADOS INTERNACIONALES

MÉXICO, D.F.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) rompió el silencio y reprobó la conducta del alcalde de San Blas, Nayarit, Hilario “Sí robé pero poquito” Ramírez Villanueva, quien el pasado sábado durante su festejo de cumpleaños le levantó el vestido a una joven mujer con la que bailaba.

“Tal comportamiento contraviene lo dispuesto en el artículo primero constitucional, en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como otros ordenamientos nacionales y tratados internacionales de los que México es parte”, dijo al CNDH en un boletín de prensa.

Destacó que dicha normatividad constituye el punto de partida y orientación fundamental para los esfuerzos que despliegan cada vez más los Estados nacionales en torno de una construcción jurídica que garantice, de mejor forma, los derechos humanos de las mujeres.

El día de la fiesta el alcalde conocido como “Layín” bailaba con una muchacha en el escenario al ritmo de la Banda El Recodo, cuando el alcalde expanista le levantó el vestido para dejar ver su ropa interior, ella se sorprende y se lo baja. El Alcalde lo volvió a hacer y se todavía rió.

La acción del alcalde fue de inmediato criticada y condenada por políticos de ese estado.

HILARANTE ALCALDE

Hilario Ramírez Villanueva, quien de 2008 a 2011 fue alcalde de San Blas por el PAN, más tarde quiso ser otra vez alcalde e hizo historia como el primer candidato independiente en la vida política de Nayarit que llegó a ser presidente municipal.

Pero fue en esta segunda campaña cuando saltó a la fama internacional: en un evento reconoció que en su primer gestión municipal “sí robé, pero poquito”.

En diciembre, “Layín” ganó el premio al “Alcalde del Año 2014″, que otorga la Global Quality Foundation, por “el desempeño de su labor”, “trayectoria, trascendencia, influencias, y proyección”; así como por su capacidad de comunicarse con la gente.

Ramírez Villanueva, quien se ha caracterizado por lanzar dinero en actos públicos y jactarse de ser benefactor del pueblo, dedicó el premio al copetudo Enrique Peña Nieto, y al gobernador nayarita Roberto Sandoval Castañeda.

Share: