Local

OLA DE ASESINATOS Y NARCOS EN LEÓN

LEÓN, GTO.- Lo amarraron como puerco. Elementos de la SEDENA, de la PF y de la PGR, detuvieron en la ciudad zapatera al “Cabeza de Marrano”, presunto líder de los “Zetas” en ciudad Victoria, Tamaulipas.
Luego de este hecho se soltó la violencia en León, al registrarse tres muertos baleados, tres lesionados, uno de estos por asalto así como el hallazgo de un cadáver.
La Secretaria de Gobernación dio a conocer en un comunicado que después de un operativo, interceptaron al maleante la tarde de este jueves.
Luis Jiménez Tovar, alias el “Cabeza de Marrano”, a la hora de la detención, se transportaba en un vehículo y portaba un arma de fuego larga y otra corta, las dos com uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Este sujeto era buscado por ser uno de los más malotes de Tamaulipas, al dedicarse al secuestro y asesinato.
Su más reciente fechoría fue el secuestro de una familia y cobró la jugosa cantidad de 5 millones de varos por su libertad.
Además el astuto líder de los Zetas fingió su muerte a través de las redes sociales, luego las autoridades se dieron cuenta que no estaba muerto andaba de parranda, esto lo hizo con la finalidad de esconderse y engañarlos para seguir haciendo de las suyas.
Acompañado de este hecho, a las 8:30 de la mañana se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 30 años más o menos, en el Tajo Santa Ana del Conde.
Más tarde, como a eso de las 3, un joven fue baleado en la pierna al resistirse a ser asaltado, cuando haría un depósito al Bancomer en López Mateos y Calzada de los Héroes.
A las 7:50 hubo una lluvia de balazos en la colonia Bugambilias y tres hombres fueron el blanco, dos de estos fallecieron José de 35 y Luis de 33 años, un menor de edad de sólo 14 años fue trasladado al HGR.
De esta balacera los azules lograron detener a cuatro hombres como presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Todavía no terminaban los de SEMEFO de levantar los cuerpos, cuando les avisaron de otro ejecutado en la calle Finlandia en la colonia Paraísos.
Manuel de unos 35 años falleció en el lugar a bordo del vehículo platina y Sergio de 50, su acompañante fue lesionado, y fue trasladado para que lo atendieran en una clínica médica.

Share: