Local

SE LA RIFA SAN MIGUEL CON FORO PAL COMERCIO EXTERIOR

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Tal parece que la mejor ciudad del mundo pa visitar, también se está convirtiendo en un buen lugar pa hacer business o negocios.

Y es que este jueves San Miguel de Allende fue sede del Foro Empresarial de Comercio Exterior, donde estuvo banda pesada como el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo, y Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sólo por mencionar a algunos.

¿Pero qué pex con este foro, por qué debería importarle a los habitantes de San Miguel? Bueno, según el alcalde Mauricio Trejo Pureco, porque no basta con ser una ciudad chida pal turismo, sino más bien abrirse a todo un abanico de posibilidades de negocios.

Checa lo que dice Trejo Pureco al respecto: “al inicio de la administración, los planes de los empresarios y de todos los que me acompañan en esta orgullosa tarea de presidir el municipio fue, recuperar la competitividad que San Miguel estaba perdiendo, era momento de dar un giro de 180 grados, de acompañarnos de los empresarios para hacer estrategias con el objetivo de regresarle a San Miguel su competitividad”.

“Sabíamos que el municipio necesitaba proyectos detonadores de la economía y del desarrollo social, claro que lo están haciendo otros municipios y estados del país, por ello nos trazamos 5 proyectos detonadores, entre ellos fue abrir el abanico de los nichos turísticos que podíamos explotar, por eso hoy se tiene un Centro de Convenciones, con la intención de llegar a ustedes, turismo de negocios, ya que San Miguel por años fue destino cultural por excelencia, pero se necesitaba incursionar en otro tipo de turismo”.

Y en efecto, en ese Centro de Convenciones se realizó además, la 23 entrega del premio estatal al Mérito Exportador de Guanajuato 2014.

Valentín Díez Morodo (el que te decíamos que es  el chido del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior) dijo que se sentía como en su segunda casa y que le deba gusto que el alcalde captara la onda de los conceptos de competencia.

Ahí también andaba María Elena Pimentel, quien chambea en la Administración Central de Asuntos Internacionales de Comercio Exterior del SAT, y explicó la certificación  de Industria Manufacturera Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

El que se mochó con información sobre oportunidades de negocios en México y el mundo, fue Enrique de la Madrid Cordero, director general de Bancomext.

Las conferencias cerraron con la ponencia de un carnal llamado Manuel Molano, director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con un cotorreo sobre las perspectivas de la competitividad en México.

empresarios 2

 

 

Share: