breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

OPERADORES DE “PROGRESA” AMENAZAN CON RETIRAR APOYOS PA INFLUIR EN VOTOS: VERO GARCÍA BARRIOS

LEÓN, GTO.- La candidata del PRI a la diputación federal por el tercer distrito, Vero García Barrios, denunció este miércoles que operadores del programa social “Progresa” están amenazando a las familias inscritas con quitarles el apoyo si apoyan a candidatos del PRI.
Progresa es un programa del Gobierno Federal emanado del PRI, pero García Barrios sostiene que muchos de los operadores de ese programa son panistas y están amedrentando a la gente para coaccionar el voto.
“Esto nos lo hemos encontrado en muchas colonias, que están amedrentando a la gente con quitarles los programas sociales si apoyan sobre todo al PRI, sabemos que muchos de estos operadores trabajaron en los gobiernos de Acción Nacional, pero queremos hacer un llamado para que dejen de amedrentar a la ciudadanía y que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a salir a votar y a decidir a quienes quieren de gobernantes, así como este caso nos lo encontramos a lo largo y ancho de la ciudad en las colonias populares y en las comunidades rurales”, dijo Vero García Barrios durante un recorrido en la colonia San Pablo.
De hecho, en una de las calles de esa colonia recibió otro reporte por parte de una señora, así que decidió hacerlo público.
“Nosotros ya estamos solicitando a presidentes de colonos, a los colonos mismos, que puedan denunciar a las personas que los están amenazando para nosotros presentar la queja correspondiente, ante las autoridades correspondientes, porque además es un delito”, declaró.

Share: