breaking newsInternacionalúltimas ondas

OPERATIVO ANTITERRORISTA DEJA DOS MUERTOS Y SIETE DETENIDOS; UNA MUJER SE HIZO EXPLOTAR

PARÍS, FRA.- La Policía gala dio por terminada el operativo antiterrorista que inició por la  madrugada en el barrio de Saint Denis, al norte de París, contra varios sospechosos de estar ligados con los atentados del 13 de noviembre que dejaron 129 muertos.

El objetivo del dispositivo que arrancó a las 04:20 horas de la noche en el número 8 de la rue Corbillon era capturar a Abdelhamid Abaaud, considerado el cerebro de los ataques; el operativo dejó como saldo dos muertos y siete detenidos.

El fiscal de París, François Molins, dijo que una de las víctimas es una mujer que se hizo estallar con un cinturón de explosivos, y el otro es un terrorista alcanzado por los “proyectiles y granadas” lanzados por las fuerzas de seguridad. La mujer podría ser prima de Abdelhamid Abaaud.

Además, cinco agentes del RAID -el cuerpo de élite de la Policía gala- resultaron heridos leves y murió “Diesel”, el perro más querido de la Policía, un pastor belga de siete años que fue asesinado por los terroristas en su desesperación por evadir la acción de las autoridades.

De acuerdo con las explicaciones del fiscal, tres de los detenidos se encontraban en el apartamento cuando irrumpieron en él y otras dos personas fueron capturadas cuando trataban de huir ocultándose entre los escombros.

Los otros dos detenidos son un hombre que prestó alojamiento a los investigados y una mujer, de cuya identidad no han facilitado más detalles; uno de los detenidos fue intervenido de urgencia.

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha dicho que por ahora no se puede descartar que aparezca entre los escombros el cadáver de un tercer terrorista.

HOLLANDE INSISTE EN LA GUERRA

Una hora después de concluir la operación, el presidente François Hollande pidió a los alcaldes franceses unidad para proteger la identidad francesa, e insistió en la idea de que el país está en guerra contra el Estado Islámico, de la mano de la colaboración internacional, especialmente de EU y Rusia, para hacerle frente.

Anunció que creará 8 mil nuevos puestos de trabajo en el ámbito de la justicia y las aduanas para “ampliar los esfuerzos”.

“Quiero que todo el poder del Estado se ponga al servicio de la seguridad de los ciudadanos”, sentenció.

“Diesel”, el perro héroe de la Policía Nacional muerto en Saint-Denis.

“Diesel”, el perro héroe de la Policía Nacional muerto en Saint-Denis.

Share: