breaking newsInternacionalúltimas ondas

ESTADO ISLÁMICO EXHIBE FOTO DE BOMBA CON QUE DERRIBÓ AL AVIÓN RUSO

EL CAIRO, EGIP.- Continuando con su ola de terror, el grupo extremista Estado Islámico publicó una foto de la bomba que afirma fue utilizada para derribar un avión de Rusia en la península del Sinaí en Egipto el mes pasado, en donde murieron las 224 personas.

La foto fue publicada en la edición más reciente de la revista en inglés del grupo extremista con la leyenda “EXCLUSIVA – Imagen del IED (artefacto explosivo improvisado) utilizado para derribar la aeronave rusa”.

La foto muestra una lata amarilla de la bebida gaseosa Schweppes Gold y lo que parecían ser otros componentes de bomba.

El grupo extremista, que tiene un poderoso grupo aliado en Sinaí, ya había afirmado haber derribado el avión sin ofrecer mayores detalles.

Además también anunció la ejecución de dos rehenes, un noruego y un chino, después de exigir rescate por su liberación hace dos meses, aunque no dice cuándo o dónde fueron capturados los rehenes.

La página lleva el subtítulo “ejecutado después de ser abandonado por las naciones y organizaciones kafir”. “Kafir” es infiel en árabe.

Anteriormente, el grupo identificó al noruego como Ole Johan Grimsgaard-Ofstad, de 48 años de Oslo, y al chino como Fan Jinghui, de 50 años, consultor originario de Beijing.

 

Share: