Nacional

ORDEN DE CAPTURA CONTRA EMILIO LOZOYA ES FRENADA POR AMPARO

CDMX.- Cualquier orden de captura contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austín, fue frentada por un juez federal tras un amparo promovido por su defensa.

El recurso legal fue aceptada por el juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal de la capital del País para conceder la suspención provisional y evitar así que el exdirectivo fuese detenido.

Javier Coello, defensor de Lozoya, informó que hizo el trámite correspondiente ante la noticia de que la Fiscalía General de la República había conseguido órdenes de captura contra su cliente y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) por los delitos de lavado de dinero, cohecho y defraudación fiscal.

Esta suspensión será valida hasta que el juez celebre la audiencia incidental prevista para el próximo 4 de junio donde se definirá si existe o no la existencia legal de la orden de captura.

El dueño de Ahmsa fue detenido ayer en la isla de Mallorca, España, por lo que el gobierno de México tiene 40 días para iniciar formalmente su extradición.

Share: