LocalNacionalportada

Ordena AMLO revisar proyecto de construcción de nuevo museo de momias en Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y a la Secretaría de la Función Pública investigar y pronunciarse sobre la intención del alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, de construir un nuevo museo de las momias dentro de un complejo comercial. 

“Hay que revisar el caso y sí, la Secretaría de la Función Pública y el IMAH que emitan su opinión, y que nos digan qué procede. Hay que cuidar el patrimonio, artístico, cultural, de México, defenderlo, porque eso es lo que nos da nuestra identidad”. 

Así respondió el presidente a los cuestionamientos de Fátima Ramírez, del medio Despertar Político Redes Sociales, quien señaló que el museo y el centro comercial se pretende construir en un terreno dando por Ferrocarriles de México, a cambio de que ahí se edifiquen inmuebles destinados al servicio público y a la educación. 

“Vamos a revisar lo de Guanajuato, respetuosos de la soberanía del municipio y del estado pero, como es patrimonio cultural de todos”, dijo sin concluir la idea el presidente de México. 

Share: