Nacional

Ordena INE retirar de redes entrevista cómoda de AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La única entrevista exclusiva que ha  otorgado el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue retirada de las redes sociales por orden del Instituto Nacional Electoral (INE). Se trata de la charla cómoda que otorgó en febrero pasado a la comunicadora Inna Afinogenova, donde habló sobre temas referentes a la elección federal, así como la candidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

En la conferencia matutina realizada en Mexicali, Baja California, López Obrador apuntó que dicha entrevista molesto a sus adversarios y que ahora el INE lo censura.

Los del INE ya volvieron otra vez a cepillarme, como se dice en el béisbol (…) Acaban de resolver que nos van a bajar una entrevista que nos hizo una periodista española de origen ruso, Inna (Afinogenova). Todavía no nos han notificado, ya parezco abogado huizachero del Poder Judicial (risas) ¿No es así, que mientras no te notifiquen…?”, dijo.

“Es una buena entrevista que me hizo esta periodista, se ha visto mucho en México y en España, y porque hablamos de lo que me pregunta, y ahora resulta que quieren que la baje. Censura, acaba de venir una marquesa, duquesa, condesa española a hablar mal de mi, y a ella no la censuran, la trajo el bloque conservador”, expuso.

“Le di la entrevista a este medio independiente y ahora les molestó y la están censurando Está bastante vista la entrevista porque hasta me dejó como in limón exprimido, porque me preguntó de todo, y ahorita me están informando que ya la censuraron, nada más que podemos acudir al Tribunal (Electoral) verdad? Nos va a dar tiempo”, manifestó.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al mandatario mexicano eliminar o modificar la entrevista difundida en redes sociales por la periodista Inna Afinogenova, donde habló sobre temas referentes a la elección federal así como la candidata morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicha Comisión del INE le ordenó también al tabasqueño que a abstenerse de pronunciarse sobre el actual proceso electoral y apegarse por completo a los principios de neutralidad e imparcialidad que debe tener una autoridad.

La denuncia a dicha entrevista fue realizada por el PAN y PRD denunciaron dicha entrevista al detallar que podrían vulnerar los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en el proceso electoral 2024, así como uso indebido de recursos públicos.

 

Share: