Nacionalportada

Acepta AMLO encabezar el sexenio más violento de la historia, culpa a otros gobiernos

TAMAULIPAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó a administraciones anteriores por los 156 mil 114 asesinatos que se han cometido durante su mandato y que colocan a su gobierno como el más violento de la historia moderna de México.

“Ahora nos dicen: ‘qué barbaridad que el Gobierno de ahora es el Gobierno que tiene más homicidios’. Sí. ¿Pero por qué no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país? Porque esta es una mala herencia en seguridad”.

Así lo dijo el primer mandatario nacional en su conferencia de prensa de este jueves desde el estado de Tamaulipas.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 30 de mayo de 2023, las fiscalías estatales y federales han registrado 156 mil 114 homicidios dolosos.

Pese a ello, López Obrador responsabilizó a los Gobiernos anteriores de la proliferación del crimen organizado al exhibir una gráfica con los asesinatos de los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“Nos ha costado porque ¿quiénes crearon las bandas, los cárteles que funcionan en todo el país?. Pues estos. ¿Dónde están los cárteles creados por nosotros, tolerados por el Gobierno de nosotros? No. Se fueron consolidando por la impunidad y las complicidades”, argumentó.

 

Share: