Local

ORDENAN DIPUTADOS INVESTIGAR TRANSAS EN MEDICAMENTOS

GUANAJUATO,GTO.- los diputados locales aprobaron esta tarde que se aplique una auditoría a las secretarias de finanzas y salud por las supuestas transas en la compra inflada de medicamentos a las empresas Intercontinental de Medicamentos y Phoenix Farmacéutica.
Y por supuesto que vale la pena banda, porque según el diputado del PVEM, Sergio Contreras, el sobreprecio de los medicamentos asciende a 1,400 millones de varos, con los que podrían haberse hecho hospitales, comprar equipó médico o contratar más matasanos.
Un ejemplo de estos precios inflados de medicamentos es el Ibesartán que en cualquier farmacia cuesta 145 pesos, pero el Gobierno de Guanajuato lo compró a 500 varos cada caja.
Al respecto, los coordinadores parlamentarios Javier Contreras, del PRI, Juventino López Ayala, del PAN, y Sergio Contras, del PVEM, dinero que tienen confianza en que los chamacos del Órgano de Fiscalización Superior realicen una buena auditoría.
La que sí de plano tiene desconfianza es la líder de los diputados del PRD, Lupita Torres, quien asegura que la auditoría puede verse comprometida porque el OFS tiene vínculos con el partido en el poder, es decir, el PAN.

Share: