Local

ORGANIZAN FORO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA; OBJETIVO, FRENAR “MALANDRESES”

LEÓN, GTO.- Durante los próximos 20 y 21 de febrero el Gobierno de León realizará un Foro Municipal de Participación Ciudadana, con el objetivo de involucrar a la banda con la implementación de acciones contra los malandros.

De hecho lanzaron la invitación para que la raza universitaria, en especial los involucrados en derecho, criminalística y ciencias de la comunicación, para que manden un ensayo en el expliquen cuál es la bronca de inseguridad en su entorno y su propuesta pa mejorarlo.

Los resultados y conclusiones de este ejercicio, solicitado al municipio por el Secretariado Nacional de Seguridad, serán expuestos en el foro.

Un evento que traerá consigo peces gordos en la materia, como por ejemplo Emilio Viano, quien es el presidente de la sociedad científica en criminología; o Irvin Waller, quien es el chido de la asociación internacional de asistencia a las víctimas.

También se traerán a Edna Jaime, de la asociación México Evalúa; Hugo Acero, ex secretario de Seguridad Pública de Bogotá; y el magistrado de la suprema corte de justicia de Argentina, Eugenio Zaffaroni.

Así que ya lo saben banda, 20 y 21 de febrero en la sala B del Poliforum, de 8 de la mañana a 7 de la tarde.

EN LA FOTO, AL CENTRO, EL SECRE DE AYUNTAMIENTO MARTÍN ORTIZ, ACOMPAÑADO DE FUNCIONARIOS A CARGO DE LA PREVENCIÓN DE DELITOS.

 

Share: