Deportes

ORGULLO LEONÉS A OLIMPIADA NACIONAL

Este fin de semana Guanajuato brilló con su actuación en la primera jornada de actividades del pre nacional rumbo a la Olimpiada Nacional.
La ciudad de Toluca fue sede de estas competencias donde el box, handball, voleibol de playa y ajedrez tuvieron actividad y en donde Guanajuato
El boxeo fue el más productivo en el pre nacional y logró colarse con 6 pugilistas de los 12 que acudieron, y durante 3 días buscaron su boleto resultando ganadores en la categoría infantil menor: Cristian Eduardo López (63 kg.) del Gim Honda de San Miguel y Deninson Jair Salvatierra (52 kg) de la Comisión Municipal de Deporte y Cultura Física de León (COMUDE).

En la categoría juvenil menor Jair Ramsés Marmolejo (60 kg) del Gimnasio Gran Golpe; y en la juvenil mayor Ismael Esquivel Amaro (69 kg) del Gimnasio Callejeros, Karla Aguirre (60 kg) del Gim Honda de San Miguel y Brenda Araujo (51 kg).

La delegación guanajuatense de handball, integrada en su totalidad por leoneses, regresó con cinco equipos ganadores de los siete que compitieron en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Un total de dos categorías femeniles tiene su boleto, la juvenil del profesor Alejandro Rodríguez Castrejón y la élite del profesor Antonio Núñez Acevedo. En la rama varonil tres categorías van al nacional, la infantil del profesor Jorge Alberto Vargas Pino, la cadete de la COMUDE León, y la Juvenil del profesor Jorge Alberto Vargas Pino.

En voleibol de playa, de tres parejas leonesas que participaron, clasificaron de la mano de su entrenadora Cinthya Rebollar, en la categoría juvenil menor femenil, las atletas Abril Rojas Ferrer y Brenda Natacha Rodríguez Rebollar, tras dominar en prenacional.

Finalmente en la disciplina de ajedrez León participó con tres ajedrecistas, pero fue Guillermo Alcántar quien logró su pase en la categoría juvenil menor sub 16.

Share: