Deportesúltimas ondas

ORO PARA GORETTI ZUMAYA EN HOLANDA

LEÓN, GTO.- Luego de largos campamentos de preparación, Goretti Zumaya se colgó la medalla de oro en la prueba de rifle de aire de la categoría juvenil femenil en el 39º Intershoot, que se realiza en Holanda.

La joven medallista panamericana y responsable de un cupo olímpico para nuestro país, tuvo una destacada participación dentro de la actividad de este día en la competición que reunió a un total de 44 tiradoras provenientes de diversas partes del mundo.

Desde la ronda clasificatoria, la salmantina brilló con luz propia y logró asegurar su pase a la final con un puntaje total de 416.5 unidades, casi tres puntos por encima de Dilreen Gil, de India, con 413.8.

En la lucha por las medallas, Zumaya tomó el control de la situación desde la primera serie de disparos tras conseguir tres disparos prácticamente perfectos. A partir de ese momento, la guanajuatense mantuvo la certeza en sus tiros y logró cerrar una competencia perfecta para acumular un total de 209.3 puntos, suficiente para adjudicarse el oro.

El segundo lugar fue para la tiradora local, Mandy Mudler, con 207.5, mientras que el bronce fue para Martina Kaiser, de Suiza, con 185.3 unidades.

Esta medalla dorada para Zumaya le vuelve a dar la oportunidad de hacer historia para nuestro estado al convertirse en la segunda ganadora de una presea de oro en la historia de este evento en la modalidad de rifle luego de que Roberto Elías, ahora Director de Alto Rendimiento de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, la ganara en su primera participación.

Nava hace Top 5

A pesar de haber conseguido extraordinarios resultados en la fase de calificación con un acumulado de 374 unidades, la tiradora guanajuatense Mariana Nava debió conformarse con la 5ª posición en la final de la prueba de pistola de aire de la categoría libre.

Luego de calificar a la final en la cuarta posición, la guanajuatense se logró colocar en el tercer puesto tras las primeras series de disparos, no obstante tiró un 7.1 que la dejó sin oportunidades de avanzar a las últimas series para meterse al podio.

El triunfo en esta prueba fue para Afaf Elhodhod, de Egipto, seguida de Francesca Pop, de Rumania. El bronce fue para Lynda Kiejko, de Canadá.

Tanto Goretti como Mariana volverán a tener participación en la justa holandesa este viernes y sábado.

Resultados Día 1 Intershoot 2016

Rifle de Aire

Juvenil Femenil

1.- Goretti Zumaya México 209.3 pts
2.- Mandy Mulder Holanda 207.5 pts.
3.- Martina Kaiser Suiza 185.4 pts.

Pistola de Aire

Femenil libre (Final)

1.- Afaf Elhodhod Egipto 198.4
2.- Francesca Pop Rumania 190.2
3.- Lynda Kiejko Canadá 171.0
4.- Aina Forli Noruega 150.5
5.- Mariana Nava México 131.7

Share: