DeportesLocal

Oro, plata y bronce para Guanajuato en tiro deportivo

GUADALAJARA, JALISCO.- Guanajuato refrenda su posición como entre las entidades que forman a los mejores tiradores del país al cosechar cuatro medallas en una sola jornada durante los Juegos Nacionales CONADE: un bronce, dos platas y un oro.

Destacó el desempeño de Eduardo González Rivera quien dio a Guanajuato la primera medalla de su historia en la prueba de escopeta en fosa olímpica.

González Rivera obtuvo la medalla de plata con 88 puntos. Tuvo como rivales a 10 de los mejores tiradores con escopeta del país, siendo desplazado por el tirador olímpico de Jalisco, Jorge Martín Orozco quien conquistó la medalla de oro con 117 puntos.

Al tercer sitio se fue el representante de Tlaxcala, Hugo Enrique Mendoza con 71 puntos. En la misma prueba otro guanajuatense, Ángel Rizo Acevedo, participó en la prueba quedando en el quinto lugar con 67 puntos.

El guanajuatense Gabriel Jiménez Dávalos fue el ganador de la medalla de oro en la prueba de pistola tiro rápido 25m quien compitió junto a otro guanajuatense, José Serrano Álvarez, quien se quedó con la plata. La dupla desplazó al tercer lugar al representante de Querétaro, Magno Reséndiz Domínguez.

Quien subió al podio por segunda ocasión dentro de los Juegos Nacionales CONADE fue Nelly Olivares Tavares para llevarse al cuello la medalla de bronce en la prueba de pistola deportiva 25 metros.

Nelly quien también fue medalla de bronce en tiro con escopeta en su primera prueba, fue superada ayer por la representante de Quintana Roo, Lili Martínez Mendoza y por Andrea Ibarra Miranda de Sonora quienes conquistaron la plata y el oro respectivamente.

Share: