Local

Siguen creciendo las inversiones de clase mundial en Guanajuato

IRAPUATO, GTO.- En la actual administración estatal se han concretado 116 proyectos de inversión, que representan más de 5 mil 400 millones de dólares y la generación de más de 44 mil empleos.

A estos proyectos se suma la colocación de la primera piedra del inicio de obra de la Planta de Filtros México y la tercera de la empresa Metso en el estado de Guanajuato.

Esta nueva planta estará invirtiendo 39.9 millones de dólares, generando 70 nuevos empleos directos y 40 indirectos.

La planta arrancará la producción de polímero para filtros de prensa en el segundo semestre del próximo año. Las placas de polímero son el núcleo de la tecnología de filtros, un negocio con gran potencial de crecimiento.

Sobre Metso es una empresa líder global en tecnologías sostenibles, soluciones y servicios de extremo a extremo para las industrias de agregados, procesamiento de minerales y refinación de metales a nivel mundial.

Es una empresa que impulsa la eficiencia energética e hídrica de sus clientes, aumentando su productividad y reduciendo los riesgos ambientales con su experiencia en productos y procesos. La empresa tiene presencia en más de 50 países, donde emplea a más de 14 mil personas.

Share: