Deportes

ÓSCAR PISTORIUS CERCA DE VOLVER A LAS PISTAS

México. Aunque nada será igual para el campeón paralímpico Óscar Pistorius, que tras pasar días de angustia podría volver a las pistas el próximo mes de agosto en Moscú, aseguró su entrenador Peet van Zyl.

“Si decide correr y logra las mínimas de calificación que un atleta debe alcanzar para el Mundial, debe ir”, dijo Van Zyl.

“Es evidentemente algo que debemos pensar y profundizar. Si, y sólo si decide volver a correr y eso es algo que va a decidir él. No está bajo presión ni obligado por mi parte en tanto que entrenador”, añadió.

El Mundial de Atletismo se celebrará del 10 al 18 de agosto en Moscú y Pistorius podría competir contra atletas válidos, tal como ya hizo en los Juegos de Londres-2012.

El pasado 14 de febrero, Pistorius, de 26 años, mató a tiros a su pareja Reeva Steenkamp. El atleta afirma que la mató por error, al confundirla con un ladrón escondido en el baño, pero la acusación duda de esta versión y sostiene que se peleó con su novia justo antes de los hechos, algo que la defensa cuestiona.

El sudafricano nació sin peronés y fue amputado de las dos piernas por debajo de las rodillas cuando tenía 11 meses. Aprendió a andar con prótesis y desde niño le gustó enfrentarse deportivamente a atletas sin discapacidad.

Con información de Agencia

Share: