Deportes

LEÓN PIERDE TÍTULO EN CUADRANGULAR CUNA DEL FUTBOL ANTE PACHUCA

León, guanajuato. Faltaban sólo unos segundos para que el juego concluyera en la cancha del estadio Hidalgo, León tenía la ventaja 4 goles a 3, pero un descuido, un error del once, que figura como titular para el próximo torneo, y Pachuca alargó esta final de su torneo Cuna del Futbol Mexicano, a la ronda de penales donde se coronó campeón al terminar con marcador de 5-4.

Tal y como fue esta pretemporada, la juventud del León sacó la casta durante los partidos amistosos, Gustavo Matosas, técnico del León volvió a darle confianza a su cantera para iniciar un juego y estos respondieron. Fue Juan Manuel Flores quien hizo tres goles en 45 minutos y pusieron a los verdes con una ventaja de 3-1, misma que se desmoronó en la parte complementaria donde sólo Britos pudo anotar, pero Pachuca tuvo posibilidades de igual

fue Christian Suárez el que descontó en el primer tiempo, pero luego, en el segundo tiempo, El “Hachita” Ludueña le puso candela al juego al anotar el 3-2, aunque de poco sirvió porque Britos hizo el cuarto en un penal que cobrò tras una falta que le cometieron a Burbano sobre el minuto 70.

Hasta ese momento, la victoria y título parecían teñirse de verde, los cambios que había hecho Matosas con sus jugadore estelares parecía que ayudaría a mantener la ventaja hasta alzar la copa.

Pero no fue así, el “Vaquerito” Morales se estrenó con los Tuzos al 84 cuando frente a Christian Martínez sólo definió para hacer el tercero.

Finalmente, Cavenaghi hizo el empate al minuto 90 aprovechando un error de Duvier Riascos frente a Martínez, pero el marcador era lo importante y mandaba la definición de la copa a tanda de penales.

Fue el mismo Cavenaghi quien abrió y falló, llegó Juan Vázquez y puso el 1-0, nuevamente el León adelante, Ludueña por Pachuca igualó y Franco Arizala avanzó nuevamente con el 2-1 para la Fiera. Llegó Wlater Ayoví para poner 2-2 el marcador, aunque al turno de Ignacio González parecía todo derrumbarse para el León pues falló su tiro.

Duvier Riascos, recuperó la confianza de los Tuzos al anotar el 3-2 y poner por primera vez en el encuentro el marcador a favor para los Tuzos.

Elías Hernández logró anotar, al igual que Luis Morales para Pachuca y finalmente Matías Britos hizo el 4-4 para mandar a muerte súbita donde en un sentido de venganza por lo sucedido el torneo pasado, Juan Carlos ‘El Romita’ Rojas anotó el quinto gol y en seguida Edwin ‘El Aris’ Hernández falló para automáticamente darle el título al hermano mayor, Pachuca.

Share: