Nacionalportada

Oso de cuatro meses es amarrado y golpeado por pobladores y policías de Coahuila

COAHUILA.- Pobladores de la comunidad de Castaños y elementos de la Policía Estatal de Coahuila serán denunciados penalmente por amarrar y golpear a un oso negro de aproximadamente cuatro meses de edad.

La denuncia será presentada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) después de que se dieran a conocer las imágenes del maltrato animal en las redes sociales.

En las fotografías se aprecia como pobladores tienen amarrado al oso de extremo a extremo, bajo la anuencia de policías estatales, quienes incluso se ríen de l situación.

“Se presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delito contra la biodiversidad cometidos. A su vez, continuará colaborando con las diligencias pertinentes en el ámbito de sus atribuciones con el objetivo de aportar los elementos necesarios para que la autoridad competente determine las conductas que puedan ser constitutivas de delito”, detalló la PROFEPA en un comunicado.

 

Share: