Nacional

OSORIO CHONG RECIBE REPATRIADOS

CIUDAD DE MÉXICO.- 135 migrantes mexicanos que fueron repatriados de E.U fueron recibidos por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reunión realizada por el Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM).

La reunión se hizo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Chong aseguró que el Gobierno de la República busca que los mexicanos tengan alternativas de trabajo para evitar su salida hacia otros países en busca de un mejor mañana. También aseguró que la repatriación se hace (y se busca que se haga) de manera digna.

Además, hizo un recorrido por las instalaciones de la terminal, a donde llegarán los mexicanos con apoyo del PRIM.

PRIM tuvo su inicio el 11 de Julio de 2013, con dos vuelos a la semana aproximadamente, hasta el momento se han recibido 13, 601 mexicanos. Curiosamente de todos los que regresan, 4 han sido mujeres.

Se les ofrece una constancia de repatriación, además de asistencia médica en caso de necesitarla, además de la asistencia para llegar a su hogar.

Esperemos que además de presentar un servicio digno para estos compatriotas, se cumpla la promesa de trabajos para estos y todos los mexicanos, pues es justamente esa razón por la que salen del “México Lindo y Querido”

Share: