Local

OTRO BEBÉ NACE EN LA CALLE EN IRAPUATO

IRAPUATO.- Otra madre menor de edad dio a luz afuera de las las instalaciones del Hospital General de Irapuato tras negarle el acceso, según manifestaron testigos y a menos de un mes de otro caso similar.

Así lo informó en su edición digital el Periódico El Correo de Hoy quien reveló que fue Karla Itzel Aboytes Ramírez, de 17 años, quien dio trajo a su bebé dentro de una camioneta.

Testigos -que dormieron toda la noche fuera del hospital- indicaron que cerca de las 10 de la mañana, la chica llegó con sus familiares en una Explorer verde que se estacionó en uno de los accesos del HGR irapuatense.

La joven entró y salió del nosocomio tras media hora de espera y todo indica que le fue negado el servicio. En la camioneta dio a luz a una bebita que pesó dos kilos 670 gramos.

Una vez que la recién nacida vio la luz del sol, personal de enfermería y de seguridad llegaron con una silla de ruedas para ingresar a la novel madre, con su hija en brazos, al interior del hospital.

“No la recibieron y es lo que comentamos, ya anteriormente había otra mujer que se alivió afuera y el día que nos toque qué va a pasar, para allá vamos” detalló otra testigo, quien también está embarazada al Correo de Hoy.

Y hace un mes

El pasado 6 de marzo, María de Lourdes Lara Vázquez de 18 años, del poblado El Carrizalito, también hizo trabajo de parto en la banqueta del Hospital General y a pesar de que testigos aseguraron que el personal del nosocomio le negó el servicio, la joven desmintió la versión.

Los argumentos fueron similares, María de Lourdes llegó al hospital en el preciso momento en el que su bebé estaba a punto de nacer.

con info de EL CORREO DE HOY

Share: