Deportes

REACCIÓN DE IGUALADA CON SABOR A TRIUNFO

México se recuperó de un primer tiempo desastroso para rescatar un empate 2-2 ante Estados Unidos en un amistoso de preparación mundialista disputado hoy en el estadio de la Universidad de Phoenix (Arizona).
Con los peores 45 minutos que ha jugado al mando del técnico Miguel Herrera, México encajó dos goles y parecía encaminado al desastre, pero una gran reacción en el complemento le permitió remontar hasta sellar el empate.
Michael Bradley al m.15 y de Chris Wondolowsky al m.28 mandaron Estados Unidos con la ventaja de 2-0 al descanso pero México fue otro en el complemento y emparejó por conducto de Rafael Márquez al m.49 y de Alan Pulido al m.67.
Fue un amistoso que valió por dos partidos porque tanto Estados Unidos como México mostraron caras distintas en los dos periodos y porque los cambios ordenados por los técnicos hicieron que 34 jugadores tocaran el césped.
La peor cara del ‘Tri’ se vio en el primer tiempo y lo pagó al encajar dos goles, pero su técnico Miguel Herrera logró sacarlo del marasmo con más titulares y el equipo incrementó su combatividad al punto de empatar el marcador.
En el primer tiempo, Estados Unidos, con el técnico Jurgen Klinsamann, le ganó el pulso al México de Herrera, pero igual se vio sorprendido por la reacción del ‘Tri’ en el complemento y poco pudo hacer para recobrar la ventaja.
Bradley fue quien le sacó provecho de la presión de la escuadra de las barras y las estrellas sobre el ‘Tri’ al anotarles con un remate de pierna en un tiro de esquina que fue descuidado por la defensa mexicana.

El mismo Bradley aprovechó un centro por la derecha para desviar de cabeza al espacio donde apareció Wondolowsky para el 2-0 del primer tiempo, en el que México prácticamente no atacó.

El control que le faltó a México en los primeros 45 minutos, lo tuvo en el complemento con Marco Fabián mejor colocado, con Layún y Paul Aguilar agregados al ataque.

Rafael Márquez conectó con la cabeza a la altura del punto de penalti, sin marca alguna, para el primer gol mexicano y al 53 sacó otro remate que hizo evidente el cambio de actitud del equipo mexicano.

La intensidad mexicana bajó ante los intentos de estadounidenses por meterse al partido y fue en esos momentos donde Alan Pulido marcó el segundo gol en remate después de que Paul Aguilar estrelló un tiro en el poste.

El siguiente amistoso de México será contra Israel el 28 de mayo en la capital mexicana, y Esados Unidos se medirá el 27 de mayo con Azerbaiyán

En la primera ronda del Mundial, Estados Unidos se medirá con Ghana, el 16 de junio en Natal; con Portugal, el 22 de junio en Manaos; y con Alemania el 26 de junio en Recife.

México a Camerún, el 13 de junio en Natal, a Brasil el 17 de junio en Fortaleza, y a Croacia, el 23 de junio en Recife.

Share: