Local

EXHIBE REPORTAJE APOYO DEL GOBERNADOR A ASPIRACIONES DE DIEGO SINHUÉ

CELAYA, GTO.- Con el fin de ‘vender’ la imagen de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo mediante la promoción del Programa Impulso Social, que opera a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, el gobierno de Miguel Márquez Márquez, en colaboración con diferentes administraciones municipales, están haciendo uso de recursos y funcionarios públicos para ese fin.

Lo anterior quedó exhibido por una investigación del Periódico AM, en la que da conocer que la intención de una encuesta en la que se pretende posicionar la imagen de Diego Sinhué, a través del programa “Impulso”.

Los 400 operadores (incluyendo funcionarios públicos para instruirlos sobre la operación política) fueron llamados para asistir al Hotel Casa Inn en Celaya mediante una invitación que fue hecha a través de correos electrónicos, encabezados por Daniel Gallegos, colaborador de Ricardo Narvaez que es la mano derecha de Miguel Márquez.

Para ello fue contratado, Pedro Silva, de origen venezolano quienes es experto en campañas electorales.

Incluso Humberto Andrade Quezada, dirigente estatal del PAN, ha mencionado que hasta el momento no ha existido un motivo para sancionar o hacer un llamado de atención a este funcionario estatal, pese a las recurrentes denuncias públicas y de integrantes de Acción Nacional, sobre la promoción de Diego Sinhué a través del Programa Impulso y utilizando recursos públicos.

Por otro lado, Miguel Márquez, también ha defendido el trabajo de Diego Sinhue como titular de la Sedeshu, asegurando su permanencia en el cargo hasta que se lo permita la ley electoral.

IMPULSO SOCIAL, LA VITRINA POLÍTICA DE DIEGO SINHUÉ

El Periódico AM, dio a conocer la circular enviada a los 400 operadores para informar de la estrategia de intervención, que se realiza en Celaya del 27 al 30 de julio, con el único fin de promocionar a Diego Sinhué.

El medio periodístico asegura que la estrategia consiste en levantar una encuesta casa por casa el primer año de operación del programa Impulso Social, pero la intención es proyectar un video alusivo al trabajo realizado por Rodríguez Vallejo.

Estos encuestadores recibieron un ‘kit’ que incluía una tableta, audífonos, playeras del Programa Impulso Social, folletos y una identificación.

La encuesta, además de realizar la evaluación al Programa Impulso Social, tiene 14 preguntas en referencia al nivel de conocimiento que la gente tiene sobre Diego Sinhué. Ellos eran repartidos en grupos de entre 6 u 8 personas y formaban parejas, cuando tenían intervención en colonias o en comunidades.

Share: