breaking newsLocalúltimas ondas

PA EVITAR ELECCIONES SUCIAS, POLÍTICOS DE GTO FIRMAN PACTO DE CIVILIDAD

SILAO, GTO.- Con la esperanza de que los partidos políticos no hagan transas en el próximo proceso electoral, la Secretaría de Gobierno llevó a cabo la firma de un Convenio de Civilidadcon ellos.
Dicho convenio fue firmado por Gerardo Trujillo Flores del PAN, Santiago García López del PRI, Baltazar Zamudio Cortés del PRD, Rodolfo Solís Parga del PT, Carlos Joaquín Chacón Calderón del PVEM, Eduardo Ramírez Pérez de Movimiento Ciudadano, María Bertha Solórzano Lujano del Partido Nueva Alianza, Everardo Nevarez Nava del Partido Humanista y Rogelio Carrillo Guerrero del Partido Encuentro Social.
También firmaron el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizuet, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Jaime Juárez Jasso y por el Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Yáñez Guzmán.
El Secretario de Gobierno, dijo que esta es la primera vez en la historia democrática de Guanajuato y de nuestro país, que se firma un convenio de civilidad con las diferentes fuerzas políticas registradas en el estado.
Explicó que este documento da impulso a la celebración de campañas electorales de altura, donde el respeto a la dignidad de los candidatos y sus familias es fundamental, y a un proceso electoral con dignos representantes, honestos, cabales y comprometidos con la ciudadanía y el futuro de Guanajuato.
Antonio Salvador García López, agradeció al INE y al IEEG su colaboración y apoyo en la integración de los acuerdos del convenio, que incluyen las propuestas aportadas por los partidos políticos y las autoridades federales y estatales, encaminadas a mantener el respeto al estado de derecho y a que se viva un proceso electoral transparente pacífico y respetuoso.

Share: