Local

PA QUE SIGAN ESTUDIANDO: DAN 600 VAROS A CHAMACAS EMBARAZADAS

LEÓN, GTO.-Pa que las morritas que salieron con su ¡domingo siete! mientras estudiaban y pa que no dejen la escuela, el Instituto Municipal de la Juventud les ofrece becas de 600 varos mensuales.
Los apoyos del Programa de Becas para madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, se destinan únicamente a las chamacas que se encuentran estudiando, el programa es con la finalidad de evitar el rezago educativo y que las jóvenes puedan tener mejores oportunidades en un futuro, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud, Javier Aviña Bueno.
La cobertura de estas becas incluye a las adolescentes que son madres de hasta un hijo o que se encuentran embarazadas, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años con 11 meses, además que vivan en colonias marginadas.
Las becas, son por un monto de 600 pesos mensuales, y hasta el momento se han otorgado a 110 jóvenes, agregó el chido del instituto de la Juventud.
“El requisito indispensable es que continúen con sus estudios esa es la intención de la beca, pero no se quedan nada más en el apoyo económico sino que también se les dan pláticas”, agregó.
Las pláticas con los temas de la maternidad y la lactancia materna es más complicado, ya que las mujeres mayores de 20 años muestran mayor responsabilidad ante la maternidad, pero las menores de edad muestran desinterés.

Share: