Deportes

PACHUCA SUPERA A TOLUCA EN EL NEMESIO DIEZ

Gabriel Caballero con Pachuca y José Saturnino Cardozo con Toluca, dos íconos de ambos equipo, pero esta tarde de domingo el duelo de este domingo significaba más que los tres puntos, sino el llevar al equipo de sus amores a una importante victoria y esto, sólo lo consiguieron los ‘Tuzos’ que con la mínima diferencia se impusieron a los ‘Choriceros’ en su propia cancha.

Othoniel Arce marcó la solitaria anotación ante más de 15 mil aficionados reunidos en las gradas, al minuto 79, apenas dos minutos después de haber ingresado por el enojado defensa Efraín Cortés.

La victoria le da a Pachuca sus primeros tres puntos en el Torneo Apertura 2013, mientras que Toluca se queda con cero y la decepción por la mala presentación ante su gente.

Con el grito de “Cardozo, Cardozo” dio la bienvenida la afición a su nuevo entrenador y añejo conocido por sus 249 goles que marcó para ser el “Diablo mayor”.

Pero el primer tiempo no respondió a las expectativas y hubo momentos somnolientos y en otros destellos ofensivos del cuadro de casa, pero con mayor claridad de los visitantes.

A ritmo lento inició el segundo periodo, con un cuadro hidalguense ganoso por adueñarse del juego, pero luego fueron los mexiquenses los que trataron de abrir el marcador y al minuto 63 estrelló el brasileño Wilson Tiago un remate sobre el larguero.

El técnico Gabriel Caballero ingresó al delantero Othoniel Arce por el defensa central Efraín Cortés, quien salió molesto, pues no saludó a su coequipero.

Eso nada le importó a Othoniel, quien de inmediato aprovechó un rebote en el área para hacer remate y mandar el esférico por abajo y pegado al palo izquierdo de la portería de Talavera para inaugurar el marcador, en el minuto 79.

El resto del partido, incluidos los cuatro minutos de reposición, los escarlatas buscaron afanosamente el resultado y se quedaron en buenos acercamientos, pero al final sufrieron el descalabro en su debut.

El árbitro del partido, Erick Yair Miranda, amonestó a Richard Ortiz (minuto 37), por Toluca, y también a Daniel Ludueña (55), por Pachuca.

Share: