Deportes

PRESENTA COMUDE RESULTADOS ANUALES

LEÓN, Gto.- Resultados, eso es lo que se pide siempre. Con la finalidad de presentar el trabajo y los esfuerzos que se han hecho por el deporte en León, el Consejo Administrativo de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE) de León, encabezado por la maestra Lourdes Orozco Rangel, presentó este miércoles su Primer Informe de Actividades de mayo 2013 a 2014.

Y es que la neta, estos 365 días y un poquito más, han servido para que poco a poco se vayan abriendo las puertas de la innovación en el deporte leonés, por ello era necesario un evento de este tipo para conocer las cifras, los números y las metas que ha logrado la comisión.

En presencia de unas 200 personas en el auditorio Prospecta de la CICEG, y ante autoridades como el licenciado Arturo Guerrero, presidente del Consejo Directivo, y de Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión del Deporte y Juventud del Ayuntamiento, así como del titular de la CODE Guanajuato, Isaac Noé Piña Valdivia, la directora general de la COMUDE, Lourdes Orozco Rangel, presentó su informe de actividades.

maestra lourdes

La maestra Lourdes Orozco Rangel presentó los resultados de su administración.

Resultados, resultados y más resultados

La neta, la rama de la que más se tenía que hablar era la infraestructura, y es que véale, ahí nomás se han invertido 50 millones 599 mil pesos implementados directamente en la rehabilitación y creación de espacios deportivos; 17 de ellos, provenientes de la federación, sirvieron para la construcción del Parque Extremo de Las Hilamas.

Otro millonazo, casi dos de hecho, sirvió para rescatar el parque de béisbol Domingo Santana, el único estadio del rey de los deportes en la ciudad y que recibió una verdadera manita de gato para colocarle nuevo sistema de riego, nueva fachada, vestidores y luminarias.

Sin embargo no todo fue varo, también se hizo un importante resumen de la actividad en temas del material humano; Según se informó, en el área de Cultura Física y Recreación se resaltó el hecho de que durante el año se atendieron a más de 13 mil 900 personas en las escuelas de inicio al deporte, en 125 grupos que cubren más de 30 disciplinas deportivas.

Ya para concluir, se habló de los eventos de COMUDE, donde destacó la organización del Maratón León Independencia 2013 así como la tradicional Carrera de Los Barrios, que ya se daba por desaparecida; El área de Eventos y Mercadotecnia reportó que en este periodo se recaudaron 610 mil pesos y más de 1 millón 363 mil pesos en especie.

Share: