Local

PADRE SÍ MATÓ A SUS TRES HIJO Y NO HAY MAL ACTUAR DE LA POLICÍA; CONTRADICE PROCURADOR A MADRE DE PEQUEÑOS

GUANAJUATO, GTO.- El procurador de justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no advierte omisión, negligencia o falta alguna en el actuar de sus elementos durante el tiroteo de la madrugada del sábado pasado en San Miguel de Allende, donde tres niños fueron asesinados.

Esto, pese a que la madre de esos niños, Juana Antonia Luna Chávez, reveló que los oficiales estatales dispararon sin identificarse e incluso fabricaron pruebas para inculpar a su esposo, Antonio Luna.

“No hemos advertido ninguna omisión, ninguna falta o negligencia al respecto, si se advirtiera, por supuesto que la habría (una investigación contra los elementos) pero en este momento no podríamos nosotros decir que no aperturamos, ni tampoco que lo hemos hecho hasta este momento”, dijo Zamarripa.

Incluso reiteró que en base a los elementos de prueba recabados por sus oficiales, Antonio Luna asesinó a sus hijos Mateo, Juan Adrián y Gabriel, de 4, 8 y 11 años de edad.

“De acuerdo a lo que nosotros tenemos como evidencia de datos que se están llevando a cabo en este momento y que ustedes se podrán dar cuenta ahí, es precisamente los datos que tenemos de prueba es que él fue quien los privó de la vida”, señaló.

Agregó que en el lugar se encontraron dos armas largas y dos cortas, una de ellas, dijo, en posesión de Antonio Luna y con las que aparentemente habría asesinado a sus hijos.

También declaró que en el lugar se encontró droga y confirmó que un grupo de sujetos ligados a una célula criminal huyeron durante el tiroteo.

Carlos Zamarripa hizo énfasis en que desconoce la versión de la madre de los niños en el sentido de que la Policía Ministerial está haciendo un montaje para culpar a su marido.

“Mmmm, no tengo esa versión. nosotros tenemos la versión de la entrevista que se le tomó a ella en presencia de un defensor también de oficio, por cierto, la cual también se dejó evidencia para todos los efectos, que también se están mostrando en la audiencia pública y en donde detalla, ella hace una serie de detalles circunstanciados, no solamente hace un señalamiento liso y llano, sino hace toda una reseña de lo acontecido del lugar en donde se les encontró”.

Finalmente el procurador dijo que en cuanto terminará la audiencia de Antonio Luna daría a conocer los elementos que prueban la culpabilidad de este en la muerte de sus tres hijos.

Share: