headlineNacional

PADRES DE NORMALISTAS ENCARAN AL EJÉRCITO: SEIS HERIDOS

CHILPANCINGO, GRO.- El caso Ayotzinapa sigue caliente a casi cuatro meses de la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Guerrero. Este lunes elementos de las Policías Militar y Estatal se enfrentaron con padres de familia y normalistas que pretendían ingresar al 27 Batallón de Infantería, como parte de la búsqueda de los 42 estudiantes. La contienda dejó un saldo de seis lesionados.

La trifulca duró unos 50 minutos, de las 13:10 a las 14 horas. Minutos después llegaron refuerzos de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), pero junto con los estudiantes y padres de familia decidieron retirarse. Un helicóptero de la Marina sobrevoló la zona.

En la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura del poblado El Tomatal, los manifestantes incendiaron dos camiones repartidores, y en el poblado de Filo de Caballos a una camioneta de jugos del Valle le prendieron fuego.

Más tarde, a las 16 horas, en Chilpancingo quemaron una camioneta en la entrada de las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Finalmente, contingentes de la Asamblea Nacional Popular –integrada por organizaciones no gubernamentales y estudiantiles que exigen justicia en el caso Ayotzinapa– realizaron un mitin en la sede del 61 Batallón de Infantería de Tlapa, y exigieron la apertura de ese cuartel.

Y en Acapulco, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, la Ceteg, el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa La Parota se manifestaron frente a la 8ª Región Naval Militar.

Este martes, los padres de los normalistas denunciaron que en la protesta en las instalaciones del Batallón de Infantería, la Policía Militar con equipo antimotines los agredió “con gas lacrimógeno y piedras”.

En las redes sociales circulan mensajes e imágenes publicados por los familiares donde muestran sus heridas.

grobatallon2 grobatallon1

Share: